• CONTACTANOS
  • HCH
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • Mundial FIFA 2026
  • PARTICIPA
  • POLITICA DE PRIVACIDAD
viernes, agosto 14, 2026
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Home CONSEJOS

Confirman que esta forma de cocinar la carne es muy riesgoso

Por SALA DE REDACCION
18 diciembre, 2025
in CONSEJOS, SALUD, VARIOS
Share Share

Uno de los alimentos preferidos en todo el mundo es la carne, en casi todas sus preparaciones, pero sobre todo asada a la parrilla y adobada.

Y el sabor en este caso podría ser inversamente proporcional a lo saludable de su ingesta, ya que un estudio de la Universidad de South Australia (UniSA) y de la Universidad Nacional de Gyeongsang, de Corea confirmó que cierto tipo de preparaciones procesadas podría ser perjudicial ya que aumentaba un componente proteico que provocaría enfermedades cardíacas, complicaciones de la diabetes y accidentes cerebrovasculares.

MIRA TAMBIEN

Colegio Médico en Honduras exige rendición de cuentas por el fideicomiso para reducir la mora quirúrgica

¿Vale la pena reclamar en el tráfico? Psicóloga alerta sobre discusiones que pueden terminar en tragedia

¡Alerta por mordeduras de serpiente! Hospital Escuela ha atendido 65 casos en lo que va de 2026

El investigador de UniSA, el Dr. Permal Deo, dice que la investigación proporciona importantes conocimientos dietéticos para las personas en riesgo de padecer enfermedades degenerativas.

“Cuando la carne roja se chamusca a altas temperaturas, como asar a la parrilla, asar o freír, crea compuestos llamados productos finales de glicación avanzada, o AGE, que cuando se consumen, pueden acumularse en su cuerpo e interferir con las funciones celulares normales”, dice el Dr. Deo.

carne a la parrilla
carne a la parrilla

Publicado en detalle en la publicación Nutrients, el estudio probó los impactos de dos dietas: una rica en carnes rojas y granos procesados ​​y la otra alta en productos lácteos de granos integrales, nueces y legumbres, y carnes blancas utilizando métodos de cocción al vapor, hervido, guisado y escalfado.

Encontró que la dieta rica en carnes rojas aumentaba significativamente los niveles de AGE en sangre, lo que sugiere que puede contribuir a la progresión de la enfermedad.

“El consumo de alimentos con alto contenido de AGE puede aumentar nuestra ingesta diaria total de AGE en un 25 por ciento, con niveles más altos que contribuyen al endurecimiento vascular y miocárdico, la inflamación y el estrés oxidativo, todos signos de enfermedad degenerativa”, sostiene la investigación.

El profesor Peter Clifton, co-investigador de UniSA, también se refirió a las conclusiones de cómo se cocina la carne para determinar mayor presencia de AGE.

“El mensaje es bastante claro: si queremos reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, debemos reducir la cantidad de carne roja que comemos o ser más considerados sobre cómo la cocinamos. Freír, asar a la parrilla y dorar pueden ser los métodos de cocción preferidos de los mejores chefs, pero esta podría no ser la mejor opción para las personas que buscan reducir su riesgo de enfermedades. Si desea reducir su riesgo de exceso de edad, las comidas cocinadas a fuego lento podrían ser una mejor opción para la salud a largo plazo”, sostuvo.

Relacionado Posts

Colegio Médico en Honduras exige rendición de cuentas por el fideicomiso para reducir la mora quirúrgica
SALUD

Colegio Médico en Honduras exige rendición de cuentas por el fideicomiso para reducir la mora quirúrgica

16 julio, 2026
¿Vale la pena reclamar en el tráfico? Psicóloga alerta sobre discusiones que pueden terminar en tragedia
ACTUALIDAD

¿Vale la pena reclamar en el tráfico? Psicóloga alerta sobre discusiones que pueden terminar en tragedia

14 julio, 2026
¡Alerta por mordeduras de serpiente! Hospital Escuela ha atendido 65 casos en lo que va de 2026
SALUD

¡Alerta por mordeduras de serpiente! Hospital Escuela ha atendido 65 casos en lo que va de 2026

13 julio, 2026
¡Más accidentes! Varios pasajeros heridos tras volcar bus en Concepción, Intibucá

¡Más accidentes! Varios pasajeros heridos tras volcar bus en Concepción, Intibucá

16 julio, 2026
“Estaremos monitoreando el estado de toda la maquinaria entregada a las alcaldías”, advierte Asfura

“Estaremos monitoreando el estado de toda la maquinaria entregada a las alcaldías”, advierte Asfura

16 julio, 2026
¡A trabajar no vienen! Atrapan a dos “guanacos” y una “nica” que andaban asaltando en Tegucigalpa

¡A trabajar no vienen! Atrapan a dos “guanacos” y una “nica” que andaban asaltando en Tegucigalpa

16 julio, 2026
¡Brutal choque! Motociclista perece tras estrellarse con rastra estacionada en Choloma

¡Brutal choque! Motociclista perece tras estrellarse con rastra estacionada en Choloma

16 julio, 2026
¡Por poco es desgracia! Pipa de agua aplasta vehículos en el Anillo Periférico, sector Loarque: hay heridos

¡Por poco es desgracia! Pipa de agua aplasta vehículos en el Anillo Periférico, sector Loarque: hay heridos

16 julio, 2026
¡Sigue corriendo la sangre! Cuando iba a trabajar, matan a agricultor en El Merendón

¡Sigue corriendo la sangre! Cuando iba a trabajar, matan a agricultor en El Merendón

16 julio, 2026

¡Adiós para siempre! Estos celulares se quedarán sin WhatsApp desde el 20 de julio

¡Más accidentes! Varios pasajeros heridos tras volcar bus en Concepción, Intibucá

“Estaremos monitoreando el estado de toda la maquinaria entregada a las alcaldías”, advierte Asfura

¡A trabajar no vienen! Atrapan a dos “guanacos” y una “nica” que andaban asaltando en Tegucigalpa

Tragedia en Myanmar: temen que más de 500 personas hayan muerto tras naufragio de embarcaciones

¡Brutal choque! Motociclista perece tras estrellarse con rastra estacionada en Choloma

HCH Televisión Digital Contáctanos

Email: info@hch.tv

Teléfono: (+504) 2229-6800

Dirección: Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras C.A.

Anúnciate: Anúnciate con Nosotros

Sobre Nosotros

HCH TV Digital

El referente de la noticia

Producciones Periodísticas Hable Como Habla S. de R.L.
En Honduras el canal número 1 en Noticias de último momento, entretenimiento, deportes y denuncias. Este es el verdadero canal del pueblo… ¡Donde su voz sí se escucha!

BOLETÍN DE NOTICIAS

Mantente informado, recibe noticias directamente en tu correo electrónico.

Recibe titulares, alertas y transmisiones en vivo de HCH.
Facebook X Instagram TikTok YouTube
© HCH Televisión Digital — Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • ULTIMO MOMENTO
  • SUCESOS
  • TECNOLOGIA
  • Mundial FIFA 2026

© 2025